News!

Cómo afrontar la transformación digital en la empresa

Transformación digital es sobre cómo utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de los clientes, aumentar la eficiencia de los empleados y acelerar la toma de decisiones.

Al transformar su empresa de esta forma, tendrá una experiencia de colaboración sin precedentes. Operaciones más simples, más ágiles e innovadoras en todos los procesos de negocio. Al mismo tiempo, mejorará drásticamente los resultados de su empresa a través de modelos más efectivos y mayor rentabilidad.


La transformación digital comienza con una estrategia

En primer lugar, se necesita una estrategia claramente definida para aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías presentan. Cuando se les pregunta, los usuarios empresariales identifican las siguientes prioridades en la definición de la estrategia:
  • Mejorar la experiencia del cliente
  • Aumentar la eficiencia de los empleados
  • Fomentar la innovación
  • Acelerar la toma de decisiones
  • Transformar el negocio Para hacer la transformación digital, las empresas deben repensar las herramientas digitales que usan - y cómo las utilizan para incentivar la colaboración y la innovación.

4 pasos para desarrollar una estrategia de transformación digital

1. Conecte todo su ecosistema para soportar el mundo digital de mañana

La Internet de las cosas (IoT) está llegando, y con ello, un tsunami de requisitos y pedidos en su red empresarial. Para prepararse, uno de los objetivos más valiosos de una transformación digital es conectar personas, procesos y cosas, tanto dentro como fuera de la empresa. Crear fuertes asociaciones estratégicas y un ecosistema de apoyo a todos los usuarios - incluyendo empleados, proveedores, contratistas, clientes y sus dispositivos. Después, asegure alta disponibilidad, con una red de alta capacidad, segura e inteligente. Alcatel-Lucent Empresa (ALE) con un suministro dirigido para la IO asegura que cualquier dispositivo, máquina o sensor de su empresa, para conectarse a la red de datos LAN (OmniSwitch) y WLAN (OmniAccess Stellar) de forma segura, con equipos simples o de tipo industrial,

2. Implemente analítica para automatizar, comprender y ahorrar

Al extraer y analizar la gran cantidad de datos disponibles, podrá obtener información valiosa sobre su empresa. La estrategia para mejorar el rendimiento, implementar actualizaciones y tomar decisiones de infraestructura, puede basarse en la información en tiempo real de su empresa. Todo gestionado a través de un único punto de control. En ALE, a través del componente de analítica avanzada que incorpora en las soluciones de LAN (OmniSwitch), WLAN (OmniAccess Stellar) y Gestión (OmniVista 2500), permite visualizar y controlar todas las aplicaciones que circulan en su red, sin recurso a equipos y soluciones externo.

Con inteligencia embutida en los equipos, a través de cientos de firmas de aplicaciones (DPI Inspection), podrá visualizar, controlar y gestionar de forma centralizada toda esa información, con acceso a informes granulares por aplicación, dispositivo o usuario, que le permitirán en tiempo real, conocer el estado de toda la información que circula en su red, como también prever puntos de rotura o giro en el tiempo, debido a la introducción y crecimiento de carga y nuevas aplicaciones en su red.

3. Evalúe nuevos modelos de negocio

Los servicios de comunicación ya no dependen sólo de equipos que se instalan físicamente en las empresas. La forma en que las empresas consumen este tipo de servicios, han sufrido grandes transformaciones con la aparición de nuevos modelos de negocio basados ​​en soluciones Cloud y Cloud Híbrida. Estos nuevos modelos se basan en software freemium y servicios a pedido, como: plataformas de comunicación como servicio (CPaaS) o comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

Estos modelos tienen costos inferiores, son más flexibles y sencillos de gestionar que los sistemas tradicionales. Pueden no responder a todas las necesidades de todas las empresas, pero no podemos negar que el freemium y los servicios a pedido están ganando fuerza. ALE ha adaptado su oferta para que las empresas puedan beneficiarse de estos nuevos modelos de negocio, sin olvidar la protección de la inversión realizada por sus clientes. La plataforma Alcatel-Lucent RainbowTM, basada en modelos de suscripción mensual o anual, para optimización de costes y flexibilidad, es la solución perfecta.

4. Considere la evolución hacia una sola plataforma

La coexistencia de múltiples ecosistemas es un escenario posible, pero uno de los principales objetivos de una transformación digital es conseguir soportar su infraestructura de comunicaciones en una única plataforma. Se basa en las instalaciones de la empresa, híbrida o en la nube, esta plataforma debe soportar los servicios de comunicación y colaboración de toda su empresa, incluyendo la interacción con sus socios y clientes. La aproximación de la ALE pasa por la disponibilidad de una estrategia de Cloud Híbrida. En el centro de esta estrategia se encuentra nuestra plataforma Alcatel-Lucent RainbowTM, complementada por los sistemas de comunicación OmniPCX Enterprise y OXO Connect.

No hay comentarios.