La Industria 4.0 aprovecha el BigData para fidelizar al Cliente
La industria española, siguiendo la avanza de otros países europeos, se está subiendo al tren del Big Data para incrementar la calidad, productividad y servicio post venta con sus clientes.
No es posible quedar al margen de la cuarta revolución industrial si se quiere seguir en el mercado
Lo más importante para que un proyecto de Data Science sea un éxito, es tener bien definido el caso de uso y la necesidad que se pretende satisfacer, abordando pequeños proyectos de innovación rápida que aporten gran valor con el mínimo riesgo.Forbes Technology, en un informe de 2015, revelaba que Rolls-Royce Motors aplica en sus dos nuevas fábricas de Reino Unido, estrategia Big Data para garantizar los estándares de calidad más altos de sus motores para la propulsión de aviones y barcos. La compañía monitoriza y estudia de forma continuada los terabytes y petabytes que sus sensores proporcionan en el proceso de fabricación.
De la misma forma, también incide en el hecho de que, si bien la analítica avanzada para extraer información de los grandes volúmenes de datos es ya una realidad, “en la actualidad hacen falta profesionales para aprovechar todos los datos que las empresas están almacenando”.
Viendo el ejemplo de la multinacional británica, cabe destacar como, en sus centros de servicio operacionales distribuidos por todo el mundo, sus científicos de datos analizan todos aquellos generados durante la utilización de los motores de aviones y barcos motores.
De esta forma, Big Data y Analytics ayudan a Rolls-Royce a identificar con antelación incluso de semanas, cuándo realizar los procesos de mantenimiento de sus motores.
La comunicación con sus clientes es directa, informándoles cuándo se debería llevar a cabo. Ello permite a las líneas aéreas planificar los paros de aviones y evitar gastos por la supresión de vuelos.
El negocio no es solo la venta del motor, sino la postventa para su mantenimiento.
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